viernes, 20 de marzo de 2015

¿A quién no le gustan las papas fritas?

¿A  quién no le gustan las papas fritas?
I

"Para gran escándalo de los unos, bajo el ojo apenas menos severo de los otros, levantando su peso de alas, tu libertad."
André Breton
Escrito por : Fósil
Fotos: Alonso Vargas
Los automóviles transitan de una manera rutinaria durante la semana, con sus clásicos sonidos desde el claxon hasta los gritos a quienes hospedan en sus interiores. El Boulevard 28 de agosto, alberga un carro diferente a todos los demás, el cual ha transitado de manera diferente, resuena su nombre de Papas Krunch, su color anaranjado con leyenda en la mano de su principal actor de “Hey probame”.
Las papas fritas son de gran categoría, gracias a su sencillez, ya que se ajustan a todos tipos de paladares, Jacinto Breton, mejor conocido por Jas, propietario comenta que emprendió el negocio porque le gustaban las papas fritas desde la primaria en Puebla, se preguntaba del ¿cómo se hacían? y ¿de qué manera podría tener su carrito?, el motivo en un principio era comer papas todo el día y compartirlas con sus amigos.
Ahora se encuentra en Chiapas con su carro donde comparte su arte culinario a diferentes rubros de la sociedad, desde zonas escolares, ferias, espacios privados, fiestas, afueras de canchas de futbol y también afueras de zonas comerciales cuando se lo permiten. Degustan sus papas los jóvenes estudiantes, oficinistas, académicos, mecánicos, amas de casa, transeúntes con prisa, colectiveros y policías.
El comenta “que hay patatas fritas hay muchas, pero lo cierto es que no todas son para chuparse los dedos” eso lo confirma quienes visitan su carro Krunch, ya que para los enamorados es un espacio para obsequiar un detalle a su amor de la vida acompañados con una buenas papas y que no les recuerden la canción de Gloria Trevi de “me dejaste como una papa sin cátsup”.
Un carro con un movimiento surrealista, el cual ha transitado lugares desde   Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Mochis (Sinaloa) , Mazatlán; Cancún, Puerto Peñasco (Sonora) y Villaflores. El papa Krunch es un acto de rebelión creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor según André Breton.
Los horarios en el boulevard 28 de agosto son de 8 am a 9 pm de lunes a viernes y los sábados de 8 am a  2 pm, donde Jas seguirá con la libertad de compartir las papas y las historias suscitadas en la ciudad de Chiapas… y Jas retomá “ahorita son papas y tal vez en esta tengamos acompañantes viajeros”…


















No hay comentarios:

Publicar un comentario