lunes, 14 de noviembre de 2016

777 Alegorías de las pinturas a la fotografías





777 Alegorías de las pinturas a las fotografías
Perspectivas de una misma Imagen

 "No intentes entender a México desde la razón,
tendrás más suerte desde lo absurdo
México es el país más surrealista del mundo."
André Breton
Fotografía: Jorge Mancilla, Eduardo Juárez y Alonso Vargas…

Te encuentras en un recorrido fotográfico de 7 imágenes, las cuales surgen después de una tertulia en contemplar las obras conocidos representantes del surrealismo en el mundo, la primera es María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga conocida como Remedios Varo, pintora surrealista española  y naturalizada mexicana y su acompañante es René François Ghislain Magritte fue un pintor surrealista belga con su trabajo de la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.
            Al sentir tu vista al viajar a través de la fotografía de la vida cotidiana de Chiapas y reflejar lo surrealista de México en conjunto a nuestros estado de Chiapas desde los colores, las calles, los objetos a nuestros alrededor, las sensaciones, las emociones, las texturas, los sonidos, los vacíos y los silencios. Por cada una de ellas tú podrías rememorar o cambiar la percepción de la realidad.
            En estas imágenes podemos encontrar peculiaridades de los momentos de las 24 horas del día en Chiapas, hacer referentes a los surrealistas y ver la sensibilidad que tenían ellos al contemplar al mundo, su relevancia después de su aparición con Apollinaire en 1917 posterior el manifiesto de André Breton en 1924 en el cual remarcó “sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro, por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral” y ver la posibilidad infinita en nuestro diario vivir para encontrar esos instantes e imágenes en una otredad universal.           










No hay comentarios:

Publicar un comentario